miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevos métodos y usos que desafían la construcción




El arquitecto Juan Sabbagh, se destaca por recibir encargos cotidianos, que son resueltos como espacio de calidad que desafían y desarrollan nuevos métodos para la construcción.





Sabbagh crea nuevas formas de utilización de los materiales e incorpora tecnología avanzada para lograr nuevas formas de construir.

Para proyectar considera dos elementos:
1-. El primer encargo que son las peticiones del cliente
2-. Lo que hay detrás del encargo, elemento fundamental, a la hora de proyectar, junto con ello la inserción en la naturaleza, elemento unificador que descubre y da sentido a la obra.
El segundo elemento nombrado anteriormente, es el que deja en evidencia lo que hay detrás de las obras de Sabbagh, y se encuentra fuertemente desarrollado.

Obras que incorporan el segundo elemento:
- Obra reciente Multiexport Food (Salmonera): lo que se buscaba como objetivo en esta obra era la integración con el paisaje y que no contradijera la norma ambiental de la zona por lo que se diseñan cascos de hormigón flotantes, e incorpora la utilización de recursos naturales como el aprovechamiento de luz natural, semi penumbra, y tiene una búsqueda sustentable e incorpora un programa funcional
- Obras recientes Duoc: centros de formación técnica que se inserta principalmente cerca de los cascos históricos, que tiene como búsqueda sumar el edificio a la vida urbana y logre insertarse mimetizándose con la ciudad, además de tener espacios adecuados y de gran confort para hacer agradable la estadía del estudiante ya que pasa su mayor parte del tiempo en la institución, por lo que se desarrollan alrededor de patios, con una gran disponibilidad de espacios interiores e incorpora el control climático con el uso de la doble piel.
- Centro de distribución Maipú: obra que a pesar de ser construida con un bajo presupuesto.
- Planta Correo: Proyecto que también utiliza la doble piel, trabaja la geometría y usa mucha luz natural
- Casa 5: Tiene una búsqueda de integración con el paisaje a través del uso del vidrio, que se hace presente en la noche y que desarrolla elementos sustentables.
- Torre Nueva las Condes: utiliza la doble piel como medio de protección solar, desarrolla terrazas en cada piso para hacer confortable el ambiente del trabajador
- Andina Renca: Primer edificio industrial con certificación ambiental.
- Cruz Verde: que desarrolla la doble piel.

Sabbagh tiene una permanente búsqueda, que sus obras sean sustentables, que utilicen los recursos naturales a favor del edificio, que se integre con el paisaje, la protección solar con el uso de la doble piel como elemento recurrente, el uso del vidrio como

No hay comentarios:

Publicar un comentario