miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arquitectura Estratégica



En la oficina 01 ARQ se trabaja en la elaboración de los proyectos con la Estrategia Proyectual con la lógica proyectual y la jerarquía informada que cumple con la función a dar respuesta a los datos más relevantes de cada proyecto, así como también se potencia materialidad y el detalle constructivo y se potencia el bajo costo de cada uno de ellos.




Los proyectos confeccionados resaltan la materialidad y se caracterizan en la elaboración de una arquitectura de bajo costo constructivo lo que muestra que en la arquitectura no necesariamente es aquella de grandes gastos para generar espacios adecuados y de gran calidad espacial

Se mostraron 11 obras en las cuales se destaco las diferentes estrategias y tácticas que dieron origen a cada uno de estos.
En el memorial de JAIME GUZMAN que fue el primero expuesto la Estrategia fue una plataforma para eventos públicos y la Táctica una gradería multipropósito este estaría emplazada en frente de la plaza Italia en el que se transforma en un punto de encuentro y de celebración de diversas actividades públicas.
2da obra Restauran Santapizza ubicada en el Mall Parque Arauco su estrategia es la continuidad del material y su táctica los pliegues, donde se potencia la plasticidad del material y se potencia lo existente generando una espacialidad nueva dentro de un ambiente preexistente.
3er. Centro cultural Santiago Centro en el cual su estrategia es la multiplicación del espacio público y la táctica una cubierta programada, en donde se respeta lo existente generando espacios públicos tanto abiertos como cerrados.
4to. Centro cultural Amanda la estrategia Reprogramación y su táctica consiste en la iluminación, en el cual se trabaja un edificio existente en donde se elabora una cascara de madera y una cortina que se desprende que genera variados espacios para albergar las actividades planteadas, este es un proyecto de bajo costo que se explota la principalmente la cualidad de los materiales.
6to Restauran Mercat en donde su estrategia era generar una continuidad visual que se complementaba con la cinta transparente, este proyecto se eléboro en una casa existente en donde se reconstruyo este nuevo proyecto generando nuevos espacios que conectan tanto el interior con el exterior otorgando un gran espacio que contiene la actividad planteada para este.
7mo. Pent-house Jan en este proyecto se genero un nuevo espacio en un edificio residencial en el cual su estrategia era la continuidad espacial y en conjunto con su tatica la doble altura, en aquel proyecto se trabajo bajo las normas constructivas existentes.
01 ARQ plantea una lógica proyectual ordenada que se respeta en cada uno de ellos lo que les otorga una identidad personal en cuanto a su trabajo.

Su trabajo muestra un proceso constructivo que incorpora en cada uno de ellos una parte de los anteriores para asi llevar una línea proyectual que se conectan con todas las ideas principales de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario