miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buscar internarse a la necesitad del hombre y la necesidad del territorio.




Generar el nicho entre el fenómeno real y su representación, para dar lugar a la vida y presencia del hombre en el paisaje.




Tras el paso del tiempo el planeta ha pasado por diferentes cambios culturales que transforman el orden mundial y a su vez el pensamiento de las personas así como también el modo de enfrentarse a la vida, tomando conciencia de todos los hechos ocurridos en el pasado y como estos repercuten en el presente.
Todo lo ocurrido en el mundo deja un nuevo conocimiento entre el uso que se ha dado al planeta, para mejorar la calidad de vida y otorgar a las nuevas generaciones un planeta reflexivo ante los avances que ocurren día a día.

La oficina TEODORO FERNANDEZ ARQUITECTOS busca unirse con la diversidad topográfica del paisaje para que se vincule a su entorno y además resalte la espacialidad propio de cada proyecto.

Esta oficina plantea un trabajo de la arquitectura incorporada al contexto, para que no se transforme en un objeto posado en el lugar sino que la obra sea parte del paisaje este concepto se ejemplifica en el proyecto La Scuola Italiana se adapta al cerro y no adueñarse de este, esto es posible por medio del trabajo de desniveles y de zócalos permiten invitar a ingresar a la obra y a su vez la materialidad esto permitió la generación de un espacio abierto permiten una obra que no busca destacar por si sola sino que es un elemento tradicional estructurador de un paisajismo que se asimila al del siglo pasado.

Parque Bicentenario más que una obra arquitectónica concreta es un paisajismo que se integra a una obra, al trabajar la cuenta del cerro plantea una relación visual con el pasado de Santiago al generar un fondo que permite una relación visual de mayor cercanía.

Parque Quinta normal más que mostrar forma analítica el proyecto fue una presentación histórica de este y además de los inicios de la cuidad de Santiago.

http://www.teodorofernandez.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario