miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arquitectura Corporativa




SENARQ se es una ofina que se ocupade hacer edificios corporativos siendo uno de los más recientes e importatntes la Torre Titanium.

 
Dos temas principales: Partida inicial del proyecto y rentabilidad de este. Estos dos puntos son los que más relevancia tienen en la propuesta de la torre Titanium.

La partida inicial de cualquier proyecto es importante ya que es la idea basa con la que se sustenta cualquier diseño, cuando el proyecto es cuestionado, en este caso en particular rescatar la historia del sector no es algo que pueda ser visible por cualquiera a simple vista, ya que no es algo con lo que se esté familiarizado a menos que sea de gran interés o realmente una parte de la historia nacional que sea enseñada a los colegios. Pero dejando de lado aquello que lo hace cuestionable cuando se mira el proyecto desde ese punto, es interesante el haber investigado sobre la historia del lugar y con ello comenzar el proyecto.

Ahora siendo el segundo punto la rentabilidad del proyecto demuestra que esta es una de las oficinas corporativas del país, el por qué está muy claro porque para lograr la rentabilidad del proyecto construyen lo máximo que pueden para generar suelo que pueden arrendar o vender del edificio. También con el tema de la altura que es lo más alto que la normativa del sector permite generándole muchos pisos con suelo vendible. Siendo así de cierta manera un edificio que se va a pagar a si mismo, en especial el tema de estructura que es resistente y antisísmica, su piel que es térmica y muchos otros detalles;  y generará ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario