miércoles, 17 de noviembre de 2010

El paso del tiempo en el material

Richard Serra artista escultor minimalista estadounidense, dedicado a la elaboración de grandes instalaciones escultóricas destacando principalmente la materialidad de estas, generando una innovación en el uso de los diferentes materiales.


En sus diferentes obras recurrió a materiales industriales y poco convencionales en sus obras, otorgando especial importancia a sus propiedades físicas. Libre del pedestal tradicional para así evidenciar en estos el paso del tiempo y una vez inmersa en el espacio real del observador, la escultura entabla una nueva relación con el espectador, cuya experiencia con el objeto pasa a formar parte esencial de su significado. Se anima al público a moverse alrededor de las esculturas, a explorar su interior y a atravesarlas para descubrir sus múltiples perspectivas.
Esta estrategia en la innovación en el uso de los materiales se puede observar una la arquitectura en la Oficina 01 ARQ en donde se trabaja la materialidad en cada espacio para asi crear un obra en que se unifique tanto la especialidad y la materia. Cabe destacar también que al igual que el artista esta oficina emplea en sus obras materiales tradicionales ya sea por su bajo como así también, estos le permiten la generación de nuevas formas constructivas en donde se destaca la plasticidad de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario